GECOLSA INGRESA A LA COMUNIDAD ICONSTRUYE
Imagen Tubos

Con el fin de facilitar sus relaciones comerciales con los sectores de infraestructura y construcción, GECOLSA S.A.,  ha decidido hacer parte de la comunidad ICONSTRUYE desde el mes de Marzo, de esta manera hacer el intercambio comercial será mucho más eficientes y ágil para sus clientes.

La compañía Gecolsa inició labores en 1927, en Barranquilla, como una compañía filial de General Electric y desde entonces ha sido el único distribuidor autorizado de la marca Caterpillar en Colombia.
A través de todos estos años, ha participado activamente en el desarrollo económico del país, contribuyendo directamente con asistencia técnica y suministro de equipos a los más importantes sectores productivos de la nación, como el agrícola, el minero, la industria en general, el transporte marítimo y terrestre, la construcción de carreteras y de grandes obras de ingeniería, y la generación de energía eléctrica.

GECOLSA  es una compañía colombiana con representación de marcas extranjeras como O&K, REEDRILL, CASE, NEW HOLLAND, SCHWING y distribuidor exclusivo de CATERPILLAR en Colombia.

Ha ido evolucionando y ampliando sus mercados, a tal punto que hoy está catalogada como una compañía netamente de servicios que brinda soluciones integrales a sus clientes en distintos sectores de la industria, gracias, en buena parte, al invaluable servicio posventa que presta.

GECOLSA se ha transformado en una organización orientada al mercado, ofreciendo servicios de asesoría a sus clientes, buscando equilibrar el trabajo y la vida personal de sus empleados para que compartan con responsabilidad la visión de la empresa, con el fin de desarrollar las estrategias que satisfagan las necesidades cambiantes del país.

Los cerca de 3.000 empleados, entre directos e indirectos, con los que cuenta Gecolsa le da la posibilidad de seguir confiando en Colombia y deja ver la dimensión de la compañía y el compromiso social de ella.

Gecolsa desde hace algunos años se ha consolidado en el mercado como la compañía de servicio que genera resultados favorables a sus clientes y que le permite garantizar su permanencia en el tiempo. Ya lo decía Scott Jonston, un funcionario de Caterpillar: "Gecolsa es para nosotros el segundo distribuidor más importante en Latinoamérica por su volumen de ventas y la importancia del mercado que representa".

VARIEDAD DE MERCADOS
A lo largo de su historia, Gecolsa se ha dirigido hacia mercados específicos en los distintos sectores, con estrategias concretas. Y fue esta búsqueda de distintos mercados la que le permitió sobrellevar con éxito los difíciles años 90, cuando la construcción en el país entró en crisis, época en la cual varias compañías del sector y que eran competencia de GECOLSA, desaparecieron.

Hoy, aunque su principal marca de distribución sigue siendo CATERPILLAR, también ofrece maquinaria de marcas como, Reedrill, O&K, MCF y en el sector del Agro a New Holland, Case y Baldán.

Su crecimiento sostenido puede verse también en la expansión de sus instalaciones. La compañía tiene presencia en todo el país, gracias a sus sedes en Bogotá, Barranquilla, Medellín, Sabaneta, Cali, Bucaramanga, Cúcuta, Cartagena, Sogamoso, Cerrejón (La Guajira), La Loma (Cesar), Cerromatoso (Cordoba) y Porce en Antioquia.

Gecolsa se ha constituido en el distribuidor de maquinaria con mayor capacidad instalada en Colombia, gracias a sus 15.000 metros cuadrados de bodegas, donde se manejan 100.000 referencias diferentes de repuestos originales, 16.000 metros cuadrados en área de talleres, dotados con bancos de prueba, instrumentos de medición, herramientas especializadas y programas de mantenimiento computarizado de la más avanzada tecnología, que se suman al factor humano.



 

Iconstruye ®, Todos los Derechos Reservados