Maccaferri

Quienes Somos

La familia Maccaferri, que fundó la empresa y que hasta hoy la preside, se origina en la mitad del siglo XVI en Sacerno-Itália, cuando un joven de 14 anos se destacó en el “Colegio del Arte de los Herreros” y recibió el apodo de Maccaferri - "aquel que bate los fierros”, que se transformaría, más tarde, en su próprio apellido.

Desde entonces los Maccaferri operan en el sector metalúrgico; la actividad inicial y principal consistía en la producción de manufacturados artísticos en hierro como, por ejemplo, rejas y portones. En 1879, en las proximidades de Bologna, fundan la empresa “Maccaferri Raffaele – Oficina da Fabbro”.

Algunos años después inician la fabricación manual del gavión, producto del cual la empresa mantiene hasta hoy, el liderazgo mundial de producción. En 1893, su primera importante aplicación; las obras de recuperación de las márgenes y sistematización del rio.
A partir de entonces, Maccaferri participa de varios proyectos de defensa y sistematización hidráulica, desarrollando así su competencia técnica en el sector do control de la erosión.

La vocación industrial de la familia Maccaferri, dio origen la actual “Grupo Industrial Maccaferri”hoy presente en los cinco continentes, com más de 3000 colaboradores directos y facturación anual superior a 750 milones de dólares.

En 1974, en Brasil (Jundiaí-SP), la Maccaferri inaugura su primera planta en América Latina e intensifica las actividades en este mercado, teniendo como base su competencia técnica y la experiencia centenaria y mundial en soluciones para la ingeniería geotécnica, hidráulica y ambiental.

Hoy, Maccaferri América Latina cuenta con plantas industriais también en Argentina, Perú y Costa Rica, y mantiene unidades técnico-comerciales en otros países latinoamericanos. Actúa en varios segmentos de mercado ofreciendo soluciones para la ingeniería ambiental y estructural, alambres y cercos.

La competencia técnica es su diferencial en relación com el mercado. Su equipo de más de 50 ingenieros asesora sus clientes, colaborando en la búsqueda y definición de soluciones de alto desempenho técnico-económico y que utilizan las tecnologías ofrecidas por la empresa.

 





 

Iconstruye ®, Todos los Derechos Reservados